Contenidos
                                              
               
                                                     Introducción a la Psicopatología infantil y de la Adolescencia
 Introducción a la Psicopatología infantil y de la Adolescencia
                                                
   
 Trastornos Emocionales.
 Trastornos Emocionales.
       
 Trastornos de Conducta.
 Trastornos de Conducta.
       
 Trastorno Generalizado del desarrollo Espectro autista y Autismo.
 Trastorno Generalizado del desarrollo Espectro autista y Autismo.
       
 Trastornos Específicos del Desarrollo.
 Trastornos Específicos del Desarrollo.
       
 Bullying. El acoso escolar y su manejo.
 Bullying. El acoso escolar y su manejo.
    
 Abuso Sexual. La detección y su posible manejo.
 Abuso Sexual. La detección y su posible manejo.
    
                                                
 
Competencias:
 Las competencias que adquirirá el alumno serán: 
 
 Serán capaces de conocer las anomalías en los procesos psicológicos básicos y las necesidades biológicas.
 Serán capaces de conocer las anomalías en los procesos psicológicos básicos y las necesidades biológicas.
 
 Lograrán identificar los distintos trastornos psicológicos (psicopatológicos), según las clasificaciones propuestas desde el ámbito científico.
 Lograrán identificar los distintos trastornos psicológicos (psicopatológicos), según las clasificaciones propuestas desde el ámbito científico.
 
 Pondrán en relación la teoría y la evidencia empírica respecto de los distintos trastornos estudiados.
 Pondrán en relación la teoría y la evidencia empírica respecto de los distintos trastornos estudiados. 
 
 Implementarán estrategias de intervención en el proceso de enseñanza aprendizaje de alumnos con trastornos de neurodesarrollo y/o psiquiátricos.
 Implementarán estrategias de intervención en el proceso de enseñanza aprendizaje de alumnos con trastornos de neurodesarrollo y/o psiquiátricos.